Hacía tiempo que quería retomar el blog. Hacía tiempo que quería poder contar todas esas cosas que pasan por mi cabeza, que vivo en mi trabajo y que voy aprendiendo en mi día a día sobre este mundo tan complicado que es el marketing digital y la comunicación dentro de una compañía farmacéutica.

Pero siempre los miedos estaban ahí. ¿Podré mantenerlo adecuadamente con mi trabajo y mi familia? Ya no es como antes que sólo estaba yo y mis circunstancias. ¿será interesante lo que voy a contar?

Y ahí apareció Javi, Javier García, para darme el empujón que necesitaba. “venga lo hacemos juntos y así lo sacamos adelante entre los dos”. El aportará su experiencia desde otro punto de vista más de marketing, más internacional y con una manera de ver las cosas bastante común después de haber colaborado juntos en proyectos de trabajo reales.

Así que Pharma Digression será un blog de dos, con dos diferentes puntos de vista, con diferentes ideas y hasta con diferentes lenguajes, ya que yo escribiré en castellano y Javi en inglés.

Pero, ¿qué pretendemos con Pharma Digression?

Punto 1: ¿qué es Pharma Digression?

Pharma Digression va a ser una divagación, un intercambio de ideas, de dos personas sobre este mundo del marketing digital, la comunicación y otra serie de temas en la industria farmacéutica. Un debate, un intercambio de opiniones, sobre cómo creemos que está llevando a cabo la industria farmacéutica este camino de transformación digital donde todos coinciden que vamos con bastante retraso.


Punto 2: ¿Por qúe dos idiomas?

¿Y por qué no? En un mundo global y sobre una temática tan global como es la digital deberíamos comunicar en inglés, pero también en castellano para la gente que nos quiere leer desde Españay LATAM. Aquí también se mezcla nuestra experiencia profesional tanto a nivel más de país como a nivel europeo y global. Con dos diferentes públicos posiblemente interesados en estos temas. Alguna vez traduciremos los posts que generen más interés a los dos idiomas y otras veces no. Cómo dos puntos de vista diferentes de cada autor, también nos centramos en dos idiomas diferentes.


Punto 3: Punto de encuentro

Nos encantaría que esto no fuera únicamente un monólogo o un diálogo entre dos personas. Nuestro afán es conseguir que todas esas personas que conocen este camino de la transformación digital en el sector pharma, que trabajan en él y se encuentran barreras y dificultades puedan compartir aquí, e incluso encontrar soluciones, sus ideas, opiniones y problemas.


Punto 4: Personal

Y claro que hablaremos también de temas mucho menos relacionados con la industria farmacéutica pero que nos apasionan personalmente. Así también podréis conocernos un poco más, no sólo con nuestras divagaciones profesionales sino también personales.


Os esperamos, os necesitamos y queremos que todo esto sirva para compartir y colaborar.